domingo, 2 de junio de 2013

Capítulo 1

Hola, cielos. Hoy es domingo, y mañana empieza otra vez la semana. Pero tenéis que ser positivos y pensar que quedan menos de 25 días para que se acabe el curso. Aunque los exámenes, para mí, todavía no han acabado; pero me quedan poquitos, así que tendré más tiempo para escribir y publicar de los dos blogs :)

¿Tenéis ganas de leer por fin el primer capítulo de mi nueva historia? Bueno, pues aquí os lo dejo.

¡Disfrutad, y comentad para darme vuestra opinión! Me gustaría saber si va a tener éxito o no. Gracias a todos por pasaros ^^

Besos,
Noelia.




Ese día hacía mucha calor. Eran las ocho de la mañana, y ya estábamos a 30º. Pero era verano, era normal que hiciera esa temperatura. Guardaba mis tres maletas en el maletero del coche de mis padres, mientras repasaba mentalmente si lo llevaba todo. Pero sí, hice una lista con lo que tenía que llevarme, y tenían ticks; así que todo estaba guardado. Ya me podía ir, no se me olvidaba nada.
Suspiré.
Miré mi edificio una vez más. En los 16 años que tengo, jamás la había abandonado más de dos semanas; y era para irme de vacaciones. En ese momento, me iba durante un curso entero. Iba a ir a dar clases a la Academia de Baile de Valencia. Iba a dejar Madrid durante siete meses. Pero era mi sueño, convertirme en bailarina profesional. Iba a vivir en la Academia e iba a conocer a más gente a la que también le gustara bailar.
   ~¿Lo llevas todo? ~me preguntó Isabel, mi madre. Mi padre, Javier, arrancaba el coche.
   ~Sí ~contesté, asintiendo con la cabeza. Cerré el maletero del coche.
   ~¿Yo también tengo que ir? Puedo despedirme de Ariadna aquí ~dijo mi hermano mayor, Hugo, mientras bostezaba.
   ~Qué amable por tu parte ~le reproché.
    ~Hugo, son diez minutos de aquí a la estación, no te vas a morir por acompañarla. ~Mi madre lo miró con el ceño fruncido, y le obligó a subirse al coche.
Mi hermano Hugo tenía 21 años, y aunque nos llevábamos muy bien, estaba enfadado porque mi madre lo despertó a las siete de la mañana para acompañarme a coger el AVE que me llevaría a Valencia.
Bajé la ventanilla del coche y dejé que el aire ondeara mi pelo rubio.

Llegamos a la estación de tren a las nueve menos cuarto. El tren salía a las nueve, y quería llegar pronto porque estaba entusiasmada; aunque no lo parecía.
   ~Adiós, cielo. ~Mis padres me abrazaron muchas veces; perdí la cuenta después de 7.
   ~Adiós, enana ~me dijo Hugo, dándome otro abrazo.
Las maletas las dejé que las metieran junto con las de los demás pasajeros.
Me dirijí al AVE y me despedí por última vez de mis padres y mi hermano con la mano. Le entregué mi billete a la mujer que estaba en la puerta y pasé dentro. Había gente, pero poca. Fui por los pasillos, buscando asientos. Quería estar "sola"; cuanta menos gente, mejor. En casi todos los vagones había gente vestida de traje y con maletines. Había gente más joven en los vagones del final, desperdigados. Me senté en una de las filas de asientos de la derecha de uno de los vagones; en la fila de la izquierda había sentadas dos chicas. Las dos eran morenas, y la de la derecha tenía mechas rojas. Esta tenía ojos azules; la otra, verdes. Las dos vestían muy coloridas. Aunque yo, con mi camiseta verde lima, mis pantalones vaqueros y mis Vans rosa fosforito, tampoco es que pasara muy desapercibida. También llevaba un montón de pulseras rosas, azules y de muchos más colores. Bueno, es que yo era muy extravagante.
Esas dos chicas me miraron de arriba a abajo, y empezaron a cuchichear sobre mí. Yo las ignoré, me daba igual lo que dijeran sobre mí. Me puse los auriculares, escuchando Summer Paradise de Simple Plan; adoraba esa canción. Saqué el libro de mi bolso, y me puse a leer. 'Divergente' me estaba encantando. Toda la historia, como se desencadenaba... me parecía adictiva; y, lo mejor de todo, era que nada termina como imaginabas.
El tren comenzó a avanzar.
Aunque no las miraba, notaba cómo las dos chicas me observaban.
Estaba en la parte del libro donde Tris, la protagonista, descubría la identidad y los miedos de Cuatro, otro personaje principal, cuando la chica de las mechas rojas se sentó a mi lado. Me miró con una sonrisa, y cuando me quité los auriculares, me dijo:
   ~Hola.
   ~Hola ~le respondí. Su amiga se sentó a su lado, y me sonrió también.
   ~¿Cómo te llamas?
   ~Ariadna ~dije, un poco tímida~. Pero llamadme Ari; es más corto.
   ~Yo soy Rebeca ~habló la de los ojos verdes; luego señaló a su amiga y añadió~: Y ella Erica.
   ~Encantada.
   ~Igualmente ~dijeron a la vez.
Se hizo un silencio un tanto incómodo, pero en seguida Rebeca añadió:
   ~Te queríamos hacer una pregunta.
   ~Adelante ~le respondí.
   ~¿Vas a ir a la Academia de Baile de Valencia? ~preguntó Erica, mientras se tocaba un mechón de pelo rojo.
   ~Sí.
   ~¡Ah! ¡Qué bien! ~dijo Erica, dando palmaditas~. ¡Nosotras también!
Sonreí. Hacer amigas no se me daba muy bien, así que por lo menos ya conocía a alguien antes de entrar en la Academia.
   ~Pero es tu primer año, ¿verdad? ~me preguntó Rebeca, de nuevo.
   ~Sí. La directora de la Academia me vio bailar en un concurso, y me dio una beca para estudiar allí ~contesté.
   ~Ya decía yo... No te hemos visto antes.
   ~¿Cuantos años lleváis yendo? ~pregunté, con las cejas levantadas, sorprendida.
   ~Desde los ocho, así que... llevamos bailando allí siete años. La Academia es nuestra casa ~dijo Erica.
Asentí con la cabeza. No sabía donde me estaba metiendo. ¡Esas chicas eran casi profesionales! Yo bailaba en un club, por diversión; nunca me planteé tomármelo tan en serio, hasta que la directora de la Academia me dijo que era bastante buena en esto.
   ~Dios... Seguro que quedo como una imbécil delante de todos. Yo solo llevo cuatro años bailando. ¿Dónde me he metido? ~susurré.
   ~No te preocupes. Si te han admitido, es porque serás buena ~dijo Erica, con una sonrisa.
   ~Sí. Lo harás muy bien. ~Rebeca me dirigió otra sonrisa, enseñando los dientes. Llevaba brackets, con las gomas rosas.
Yo tan solo asentí con la cabeza y suspiré. Tenía claro que iba a dar clase con buenos bailarines, pero el miedo se apoderó de mí al pensar en lo que podría pasar allí.


 Una voz mecánica femenina nos indicó que habíamos llegado a Valencia. Erica, Rebeca y yo nos levantamos de nuestros asientos y nos estiramos. Cogí mi bolso y salimos del tren. Según un cartel, estábamos en la estación Joaquín Sorolla.
Saqué el móvil del bolsillo trasero de mi pantalón corto y le envié un WhatsApp a mi madre, diciéndole que había llegado a Valencia. Ella me respondió con dos emoticonos. Y suspiré. Mi madre estaba loca. A continuación, me puso que la llamara por la noche. Con un OK  y otro emoticono me despedí de ella.
Erica y Rebeca me llamaron a gritos y con señas para que fuera con ellas a por las maletas. Sonreí y comencé a andar hacia ellas. Me costó bastante sacar las tres maletas, porque dos de ellas eran grandes y pesadas. La otra, la de los zapatos y el neceser, era más ligera. Erica y Rebeca también llevaban tres maletas. Pero lo que costó de verdad fue salir de allí tan cargadas. Los brazos se me durmieron. Además, hacía mucha calor.
   ~Tenemos que coger el metro ~dijo Rebeca.
   ~¿Sabéis donde está? ~pregunté.
   ~Claro, síguenos.
Y me condujeron hasta el metro. No estaba tan lejos, pero ir tan cargada hizo que pareciera eterno. Allí abajo, compramos los tickets y fuimos hacia el andén.
   ~Es ese ~dijo Erica, señalando un tren en el que ponía, con letras amarillas "Marítim-Serrería".
Asentí con la cabeza y pasamos dentro. Había gente, bastante. La mayoría iba con pinta de ir a la playa, y así era. Llevaban sombrillas y neveras portátiles. Casi todos eran adolescentes, aunque también habían familias con niños. Nosotras nos quedamos de pie, agarrando las maletas, y con ciudado de no caernos; aunque era difícil y yo me bamboleaba mucho. En media hora, tras oír que otra voz dijera "Alameda", nuestra parada, las chicas me hicieron una seña para que bajara.
   ~Ahora hay que andar un poquito más ~dijo Erica, mientras se hacía aire con las manos.
   ~Dios, no sé vosotras, pero yo estoy muerta... ~añadió Rebeca.
   ~Y yo ~comenté.
   ~Pero vamos, que casi hemos llegado ~nos animó la chica de las mechas rojas.
Seguimos andando durante unos cuantos minutos. Tal vez fueran pocos, pero los brazos y las piernas y todo el cuerpo me dolía de andar y arrastrar las maletas.
Hasta que giramos una calle, y vimos un edificio enorme, moderno, con muchas ventanas. Las tres empezamos a acelerar, queríamos llegar pronto allí.
Y la Academia de Baile nos esperaba.

Alameda

22 comentarios:

  1. ¡Estuve genial! Me encantan las tres :3

    La historia va muy bien, y creo que tiene mucho futuro, solo te falta desarrollarla (Pues claro, imbécil, solo lleva un capítulo...)
    Jajajajajaja

    Bueno, espero con mucha ansia el siguiente, ¡a ver cuando lo subes! ‹з

    Un grangrangran abrazo,
    Verano Número 16

    http://veranonumero16.blogspot.com.es

    P. D. Mmmmm... Hugo, ¿está bueno? :D JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :3 ¡Jajajaja! Son muy locas.

      Exacto, imbécil, solo llevo un capítulo xD

      Pues ya lo tengo escrito, a lo mejor si subo el de Dandelion esta tarde, ¡me de tiempo a subirlo hoy también jajaja!

      Otra grangrangran abrazo para ti :3

      Te quiero <4

      P.D: Sí, está bueno, jajaja ¬¬ :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Noelia! :3

    Vi el anuncio de tu nuevo blog en el blog de Dandelion y ¡el primer capítulo es genial! <3 Me encanta como escribes.

    Creo que es una historia muy buena que si desarrolla bien, puede dar para mucho y tener mucho éxito. ¡Espero el siguiente y te sigo! :3

    Un besote enorme,
    Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cassia! ¡Uy, qué ilusión y qué sonrisa me has sacado cuando he visto tu nombre...!

      Muchas gracias ^^ Ahora te sigo yo, ¡y te afilio!

      Otro gran beso para ti, guapa.

      Eliminar
  3. Que guay, que guay, que guaaaaaaaaay! Dios, me encanta *.* El capitulo es asdfghjkl!
    En serio, escribes super bien Noelia! Cuando subiras el siguiente? Me has dejado con la intriga, ññññññ!
    Besos guapa! ^^

    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Carla ^^

      El siguiente lo publicaré la semana que viene, porque ya estamos acabando los exámenes mis ayudantes y yo, ¡así que podréis leerlo dentro de poquito!

      Besos para ti también :3

      Eliminar
  4. Me encanta el capítulo, en serio, está genial:D
    No me fío nada de esas tres... A saber que hacen...
    Sube pronto el segundo,eh, que nos dejaste con ganas ;)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias L. <3

      Jajaja, ni tú, ni yo xD

      Lo subiré la semana que viene.

      Besos para ti también guapa <3

      Eliminar
  5. Wow ... is amazing! The three girls are very crazy, but they are cute! ^ ^
    I'm Susan, from England, and I found your blog on the internet, don't know how ... But I'm glad I found it, because I loved your first chapter.
    When will come up next? And thanks for putting the translator! :)
    Bye, Noelia xX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ö Are you from England? I don't believe it! I'm very happy ^^

      Thank you, Susan. Hahaha, you are very kind :)

      The next chapter, the next week, because I finish the exams that week.

      Bye, Susan! xx

      Eliminar
    2. Yeah, I'm from England hahaha :)
      Oh, thanks! But you write very good!
      OK, I want to read the chapter two soon!
      Kisses Noelia XX

      Eliminar
    3. Thank you, thank you ;) Hahahaha!

      Yes, I'm going to write the chapter two NOW. So this afternoon, the chapter will be here in my blog!

      Kisses for you too, Susan <3

      Eliminar
  6. Hola Noelia! hace un tiempo vengo siguiendo la historia de Dandelion, y la verdad es que me encanta!
    Me emocioné mucho al ver la entrada en la que decías que ibas a hacer una nueva historia! va muy bien, tiene mucho futuro y espero el siguiente capi! me da intriga...bueno gracias por no dejar la historia de dandelion de lado...seria muy triste la verdad.
    un beso grande y mucho animo para seguir con la historia!
    Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabella! ^^ Jajaja, gracias.

      No, no quiero dejarla todavía; tengo muchas ideas en mente, y quiero escribirlas todas. Y además me daría pena dejarlo así como está.

      ¡Muchas gracias, guapa!

      Besos para ti también <3

      Eliminar
  7. Me encanta como escribes en serio, estoy deseando leer el siguiente capítulo, me ha encantado! Todos los días diciéndome, lee mi blog, lee mi blog, y al final ha valido la pena leerlo.
    Tranquila, que el de Dandelion me lo leeré entero en verano, ya te contaré xD
    Sube pronto el siguiente capítulo, quiero leerlo ya!
    Te quiero Parabatai-tocamangos-nefilimestúpida-brujasexysexy-garbancito <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias cielo :') Jajaja!

      ¿Ves? Si es que yo tengo talento de sobra (?) ;)

      ¡Bieeeeeeeeeen! Por fin xD

      La semana que viene, ya te avisaré en el instituto ^^

      Yo te quiero más mi Parabatai- TocaMangos- NefilimEstúpida- BrujaSexySexy- Garbancito <4

      Eliminar
    2. Okiiis, pero prontito, que no quiero esperar mucho ehh ;)
      Por cierto, me ha encantado ese comentario que has hecho sobre Divergente, la verdad es que ese libro es adictivo buajajaja ;)
      Yo más, y es indiscutible mi Parabatai- TocaMangos- NefilimEstúpida- BrujaSexySexy- Garbancito <4

      Eliminar
    3. Jajaja, no te preocupes, Garbancito <4

      Gracias, es que a mí me parece así; ¡y supongo que a todos igual!

      Nonono, yo más :3

      Eliminar
  8. Hooola :) Me acabo de leer el capítulo y me ha encantado! Es genial, ya tengo ganas de leer el siguiente!
    Sigue así jiji !
    Muchos azucarillos <33
    enunfuturoalternativo.blogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! ^^ Gracias, el próximo lo subiré en cuatro días o así.

      Muchos azucarillos para ti también, cielo <3

      Eliminar
  9. Noeelia!

    Me encaaanta tu forma de escribir!
    La verdad es que descubrí el blog de Dandelion Mellark hace muy poco, y este también, pero me he fijado en que llevas desde Septiembre sin escribir y me estoy desesperaaando:/ quieeeero máaaaas guapa!

    Un beso, sigue así;)

    ResponderEliminar
  10. Noeelia!

    Me encaaanta tu forma de escribir!
    La verdad es que descubrí el blog de Dandelion Mellark hace muy poco, y este también, pero me he fijado en que llevas desde Septiembre sin escribir y me estoy desesperaaando:/ quieeeero máaaaas guapa!

    Un beso, sigue así;)

    ResponderEliminar